+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVA SERIE

Tele 5 escarba en los ‘Secretos de Estado’

Miryam Gallego y Emmanuel Esparza protagonizan esta ficción sobre corrupción política

 

Emmanuel Esparza y Miryam Gallego, en una imagen promocional. - MEDIASET

REDACCIÓN epextremadura@elperiodico.com MADRID
13/02/2019

Las intrigas políticas, la corrupción, la ambición y la venganza se entremezclan en la nueva serie de Tele 5 para las noches de los miércoles, Secretos de Estado, un thriller que llega esta noche a la cadena de Mediaset (22.40 horas) y muestra los más oscuros entresijos del poder. Protagonizada por Miryam Gallego y Emmanuel Esparza, la ficción aspira a convertirse en un House of cards a la española, con una pareja presidencial aparentemente perfecta, pero que esconde muchos secretos.

Él, obsesionado con mantener una impecable imagen ante la opinión pública a la vez que sospecha de las conspiraciones que se tejen a su alrededor; y ella, una mujer ambiciosa que, conocedora de sus dotes de liderazgo, aspira a abrirse paso en la escena política.

La acción se inicia con el inesperado ataque al corazón que sufre el presidente del Gobierno, Alberto Guzmán (Esparza), mientras mantiene un encuentro íntimo con Paula, su amante y jefa de Comunicación (Michelle Calvó). Mientras el político se recupera, se descubre que alguien había puesto cianuro en su copa, lo que desatará una crisis de Estado al comenzar a salir a la luz comprometedores datos sobre su vida privada.

A partir de ahí se desencadenará una descarnada lucha por el poder, ya que Gutiérrez Casas (José Luis García Pérez), expresidente y antiguo mentor de Guzmán, conspirará contra él para desestabilizar el Gobierno. Para ello contará con la ayuda de Andrés Rivera (Jesús Castro), expolicía y actual jefe de seguridad del presidente. «Todo lo que se ve en la ficción, la realidad lo supera. Por mucho que enseñemos aquí no tiene nada que ver con lo que de verdad se está cociendo. Los modelos no son reconocibles», explica el actor que protagonizó la película El Niño.

RODAJE / Rodada íntegramente en enclaves naturales y urbanos (como una mansión de estilo neoclásico de La Moraleja que representa la Moncloa), la serie se estrena después de la polémica por el abrupto cierre de su productora, Melodía Producciones, empresa de Frank Ariza participada con Mediaset que el grupo audiovisual decidió finiquitar debido a problemas de gestión y tesorería. La productora de esta serie había estado detrás de otras ficciones que no habían cosechado los datos de audiencia esperados, como la segunda temporada de Los nuestros (Tele 5) y El Continental (TVE-1).