La mayoría de las televisiones y radios del país, incluida Canal Extremadura y Popular TV, estarán pendientes hoy de los cánticos de los niños del Colegio de San Ildefonso que, como cada año, más pronto o más tarde, cantarán el premio más deseado del año, el Gordo de la Lotería Nacional, que repartirá 2.000 millones de euros en 13.000 premios.

TVE-1 conecta con el salón de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid, a las 08.00 horas para dar comienzo a un especial presentado, un año más, por Marisa Abad, que contará con la ayuda de Sandra Daviu. Posteriormente, los servicios informativos, como harán el resto de las cadenas, seguirán la pista de los millones e intentarán localizar a los afortunados ganadores.

A la misma hora, Cuatro también ofrece el desarrollo íntegro del sorteo de la mano de Concha García Campoy, que dispondrá de 18 enlaces móviles, situados por toda España, para intentar retransmitir la emoción instantánea de los premiados.

En el caso de Antena 3, Susana Griso, a través de Espejo público, presenta un especial que empieza a las 8.30 horas y que, además de la emisión en directo del sorteo, cuenta con la presencia de antiguos alumnos de San Ildefonso que sacarán a relucir todo tipo de anécdotas de sus años de escuela en este popular centro. El resto de cadenas (Tele 5 y La Sexta) mantienen su programación matinal habitual con conexiones cuando caigan los premios gordos del sorteo.

En las radios las retransmisiones serán más generalizadas. RNE, la COPE, la cadena SER y Onda Cero dedicarán su programación matinal al sorteo a partir de las 08.30 horas.

La este año estrena bombo (23 centímetros de diámetro más grande); bolas, hechas con madera de boj y numeradas con láser, y uniformes, para que los niños de San Ildefonso estén elegantes en tan señalada ocasión.