TVE-1 fue, de largo, la cadena generalista que prestó una menor atención informativa a las multitudinarias manifestaciones pacifistas que se produjeron el sábado en España y en el mundo en contra de la guerra en Irak. Un informe del Consejo Audiovisual de Cataluña demuestra que la cadena estatal no sólo fue la única que mantuvo aquella tarde la programación sin cambios (ofreció en Cine de barrio El día de los enamorados ), sino que a la hora de informar en el Telediario 2 fue también la que dedicó el menor tiempo en dar cuenta de lo que ocurría en las calles de todo el mundo.

Las imágenes de las manifestaciones ocuparon cerca de 12 minutos, de los 40 que duró el Telediario 2. Esto supone un 29,2% del informativo. Tele 5 dedicó algo más de 26 minutos de los 39 que ocupó su noticiario de la noche, lo que supone un 67,4% del total de la emisión.

Los criterios de Antena 3 se ajustaron mucho más a los de TVE-1 que a los de Tele 5. El informativo Noticias 2 de la cadena de Telefónica dedicó más de 11 minutos a las marchas, el 32,7% del tiempo total de su noticiario.