La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer con firmeza que RTVE mantendrá su actual financiación (1.100 millones de euros), así como los puestos de trabajo. En su intervención en el foro de RTVE.es, De la Vega zanjó así las dudas que han provocado el reciente anuncio del presidente del Gobierno de hacer "recortes drásticos" de publicidad en TVE. Además, la vicepresidenta se comprometió a mantener la actual estructura de canales generalistas, temáticos, de radio y el portal.

"Lo digo clarísimo: sí mantendremos la financiación --dijo en el foro--. Es evidente que, con la misma financiación, se puede hacer, como mínimo, lo mismo que se hace ahora. Pero a nadie se le oculta que viene una transición a lo digital, lo que nos llevará a trabajar de una forma diferente. A partir de ahí, la televisión que se haga depende de los trabajadores y profesionales de esta casa, que son los mejores que tiene el país".

De la Vega ya había manifestado en Los desayunos de TVE que "seguiremos teniendo una TV pública, independiente, mayoritaria y de calidad". El objetivo es "consolidar el modelo que siempre hemos defendido, que no pone en riesgo la estructura, los trabajadores, ni nada".