El periodo de media veda se abre hoy en la región con unas perspectivas no demasiado halagüeñas por la escasez de tórtolas y con unas previsiones de participación de entre 35.000 y 40.000 cazadores, según los cálculos de la Federación Extremeña de Caza. Esta cifra supone, aproximadamente, la mitad de las licencias de caza concedidas en la comunidad autónoma.

El periodo hábil para la práctica cinegética se prolongará hasta el próximo 13 de septiembre, por lo que la temporada se compondrá de nueve jornadas (cuatro fines de semana más el festivo del 8 de septiembre, Día de Extremadura). Del total de aficionados que cazarán durante las próximas tres semanas en los campos extremeños, entre cinco y seis mil vendrán de fuera de la comunidad autónoma, "sobre todo de Madrid, Cataluña, y otras regiones del norte de España", asegura Rafael Domínguez, presidente de la Federación Extremeña de Caza.

POCA DENSIDAD La tórtola es la especie por excelencia de la media veda en la región. Sin embargo, Domínguez señala que este año la presencia de esta ave vuelve a ser escasa en Extremadura, por lo que sus expectativas no

Pasa a la página siguiente