Unos 40 socios se desmarcaron ayer del acuerdo al que la junta rectora de Caval, con la mediación de la Junta, ha llegado con los bancos para obtener un crédito de en torno a 18 millones de euros que le permita afrontar el grueso de su deuda, que en total supera los 28. La mayoría, sin embargo, respaldó mayoritariamente la iniciativa en la asamblea que se celebró anoche para explicarles los pormenores del convenio alcanzado y formalizar su apoyo al mismo ante notario, lo que hicieron más de 200 cooperativistas. Ellos abogan por la continuidad de la sociedad y esperan obtener cuanto antes el dinero para iniciar la campaña.

En cuanto a los que presentan dudas sobre si firmar el acuerdo o se están planteando abandonar la cooperativa, la junta rectora anunció ayer que les exigirá responsabilidades y tendrán que hacer frente a su parte de la deuda. Es lo que harán también los socios que respalden el acuerdo, pero a través de un aval que, a partir de un mínimo de 6.000 euros, se calcula en función de cuáles hayan sido sus últimas liquidaciones con la sociedad y que de media está entre los 20.000 y 30.000 euros.

Pese a las dudas que aún presentan los socios de Caval y la posibilidad de abandono de la cooperativa por parte de algunos de ellos, la asamblea de ayer se desarrolló con "total normalidad", según manifestaron algunos de los presentes. Lejos quedan las crispadas reuniones de hace unos meses (como se puede ver en la foto), si bien las cifras de la deuda (que tras la quita se queda en unos 21 millones) todavía marea a más de uno.