El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, considera "preocupante" y "raro" el robo de armas en la Base Militar Menacho, ubicada en Bótoa,

Según la agencia Europa Press, Celdrán indica que "parece raro que en poco tiempo hayan sucedido dos hechos" de tipo " delictivo allí", en la base militar, así como que es "preocupante", pero reconoce que "no" tiene "datos" sobre el "procedimiento o si ha habido colaboraciones".

Añade que es "raro" que esto suceda en una base militar donde, desde su "punto de vista", la "mano de obra sobra". "Alguna justificación podrá tener lógicamente, pero lo que sí es cierto y verdadero es que cuando hay una banda, en este caso de ladrones, no de presuntos ya que está bien claro que son ladrones, que estudia y, pues, no es difícil buscar los recovecos o buscar un entretenimiento paralelo para distraer y aprovechar".

Otros sucesos en Badajoz

En cuanto a los últimos robos, muertes y otros actos delictivos en la ciudad, Celdrán considera que la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, "será la primera interesada en resolverlos" y que será "lo que más le intranquiliza ahora".

Aduce que la delegada "es consciente" de lo que en "su día" se dijo desde el consistorio de Badajoz sobre que es "extraño" que "cada día" se den "una serie de situaciones" en la ciudad que "nunca se han dado".

También argumenta que en la "época que vivimos si hubiera más robos es casi justificable, porque la gente tiene que comer", aunque matiza que "no" justifica que se robe, ya que hay "sitios que dan de comer", pero "lo de los tiros" es "preocupante" y "no" se lo explica.