La utilización en los centros escolares de las tecnologías de la información y la comunicación suponen otra de las apuestas del Ejecutivo regional para el curso que empezará el próximo lunes. El mejor modo de hacerlo es facilitando a los alumnos todo tipo de herramientas. Así, los estudiantes y profesores del nuevo instituto de Plasencia serán los primeros en Extremadura en utilizar un ordenador portátil cada uno para sus estudios en las aulas, según reiteró ayer la consejera de Educación, Eva María Pérez.

Esta iniciativa, junto a otras para potenciar las nuevas tecnologías en el aprendizaje, trata de "ir más allá de la conectividad de los alumnos en las aulas", sino que también se buscará la implicación de los profesores y las familias, comentó.

En este sentido, Pérez reafirmó su apuesta por la Plataforma Educativa Rayuela, para lo cual se podrán en marcha este año académico 180 cursos para que las familias aprendan a utilizarla, y reveló que a fecha de hoy 733 familias han solicitado las ayudas de la Junta para instalar un equipo informático y conexión a internet en sus casas.

Por otro lado, anunció la creación de un centro virtual de aprendizaje, que permitirá al profesor hacer un seguimiento individualizado del alumno.