+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el perfil

Arquitecto de la política

  •  
  •  

    Arquitecto de la política -

    10/02/2005

    José Javier Corominas Rivera (Madrid, 10 de junio de 1946), regresa a la Junta de Extremadura después de que en el año 2003 cesara como consejero de Vivienda, Urbanismo y Transportes tras formar parte del Gobierno regional desde marzo de 1993. Senador esta legislatura por el Grupo Parlamentario Socialista por Cáceres, dejará de serlo porque la Presidencia de la Agencia Extremeña de la Vivienda exige dedicación exclusiva. También es concejal en Navalmoral de la Mata, viceportavoz en la Comisión de Reglamento del Senado y vocal en la Comisión de Fomento y Vivienda de esta Cámara.

    Arquitecto en ejercicio profesional desde 1977 hasta 1993, entró a formar parte del Gobierno extremeño en marzo de 1993, al frente de la Consejería de Industria, Turismo y Transportes, cargo que desempeñó hasta junio de 1997. En esa misma fecha pasó a ser consejero de Obras Públicas y Transportes, cartera en la que estuvo cuatro años. Su última vinculación con la Junta fue de julio del 2001 a junio del 2003, período en el que estuvo dirigiendo la cartera de Vivienda, Urbanismo y Transportes.

    Antes de formar parte del Ejecutivo, en 1983 resultó elegido alcalde de Navalmoral de la Mata, cargo que revalidó en las sucesivas legislaturas de 1987 y 1991. Es militante del PSOE desde el año 1983.