La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, aclaró ayer que en la región extremeña «no hay ninguna medida de excepcionalidad» en marcha por el coronavirus, por lo que la Cámara regional hasta el momento «no contempla ninguna medida excepcional» en este sentido, tras lo que ha censurado la actitud del Grupo Ciudadanos de optar por el teletrabajo.

De esta forma se pronunció la presidenta de la Asamblea acompañada de los miembros de la Mesa de la Cámara regional, en la que defendió que «no hay ninguna cuestión por la que alarmar, ni por la que tomar medidas».

Así, y tras el anuncio del presidente del Grupo Ciudadanos, Cayetano Polo, de que sus miembros optarán por el teletrabajo, la presidenta de la Asamblea recordó que «ningún grupo parlamentario en esta casa está habilitado para tomar medidas excepcionales, que no sean aprobadas por la Mesa de la Asamblea de Extremadura».

En ese sentido, añadió que los trabajadores de la Asamblea de Extremadura «son todos iguales, independientemente de que sean funcionarios, personal laboral o personal eventual adscritos a los grupos parlamentarios», por lo que ha enviado un mensaje de «tranquilidad absoluta», porque «Extremadura es una región en estos momentos segura, y no hay ningún problema», dijo.

Según explicó Martín, la Asamblea está «en coordinación absoluta» con la Junta y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, tras lo que recordó que en la región «no hay ninguna medida de excepcionalidad, y tampoco la va a haber en la Asamblea».

A su juicio, «lo que no se puede hacer es crear una alarma que no existe», señaló Blanca Martín, quien aseguró que la Asamblea de Extremadura mantiene una actividad «completamente normal», con la celebración de plenos, comisiones, reuniones de la Mesa y visita de escolares.

«No hay que crear alarmas, esta casa funciona normal», reiteró la presidenta, quien considera que «crear alarma» en la situación actual «es algo irresponsable», tras lo que señaló que si hubiera que tomar medidas excepcionales por el coronavirus, las tomaría la Mesa de la Cámara regional.