Los vinos que esta noche disfrutarán los profesionales del mundo de los negocios y las autoridades asistentes a los XXIV Premios Empresario Extremeño del Año han sido elaborados por Bodegas Ruiz Torres. Se trata de un tinto y un blanco excelentes nacidos de la tierra extremeña y reconocidos con varios premios: Cabernet Sauvignon 2015 y Verdejo 2018.

Ambos son dos propuestas excepcionales, perfectas para la velada, y muy representativas de la calidad de todos los vinos de Bodegas Ruiz Torres. El Cabernet Sauvignon 2015 es un vino tinto envejecido 12 meses en madera de roble, elaborado única y exclusivamente con la variedad de uva Cabernet Sauvignon. Para su correcta fabricación se realiza una fermentación controlada a 26-28ºC seguida de un periodo de envejecimiento de 12 meses en barrica de roble americano.

Presenta un color entre cereza y granate. En la nariz es un vino intenso, con aromas muy característicos de la variedad de uva, notas vegetales, cacao, que se mezclan con tostados y balsámicos de la madera. En la boca es potente, con gran estructura, carnoso, muy intenso y con largo final. Ha recibido importantes reconocimientos en sus diferentes añadas, como el Oro en los Premios Monovino o la plata en los Catavinum World Wine.

Por su parte, Verdejo 2018, es un caldo joven, fresco y que marida con todo. Para su elaboración se emplea solo la variedad de uva Verdejo. Fermentación controlada a baja temperatura para respetar al máximo los aromas de la variedad.

A la vista presenta un color amarillo verdoso. Mucha intensidad de aromas en la nariz en la que se mezclan notas vegetales típicas de la variedad como el heno y la hierba seca, con recuerdos de frutas cítricas y tropicales. En la boca es elegante y expresivo, fresco y muy intenso, su recuerdo permanece en la boca un largo tiempo. Ha obtenido galardones similares a los del tinto que se sirve esta noche.

Bodegas Ruiz Torres, con sede en Cañamero y 150 años de trayectoria, es fruto del esfuerzo de varias generaciones de una familia dedicada a la elaboración y venta de vinos. Tienen una gran variedad de caldos premiados y reconocidos en todo el mundo como los que esta noche se disfrutarán junto a las monumentales piedras del casco histórico cacereño.