Al alcalde de Trujillo, el socialista José Antonio Redondo, le sorprenden las cifras que ofrece el estudio de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE-Extremadura), en relación a los impuestos municipales que pagan los extremeños. Se entera del mismo por este periódico y asegura que, en todo caso, los datos que refleja "son muy relativos". Así, aclara que "llevamos cuatro años congelando los impuestos".

De cualquier modo, asegura que "lo que hay que tener en cuenta es lo que vale la vivienda, el suelo", y "si la gente tiene dos casas, paga más IBI", dice.

Por ello, insiste en que "todo depende", y no considera que, como dice la UCE, la suma de los tributos del IBI, la basura y el rodaje sea la más cara de los principales núcleos de población extremeños.

Se trata de "impuestos que van en relación a lo que uno tiene", comenta, sin olvidar, matiza, que "aquí en Trujillo hay muchos palacetes, y eso se paga a la hora de afrontar la contribución" , destaca Redondo.

A juicio del dirigente trujillano, hay que valorar muy bien la situación de cada uno de los ayuntamientos y las ciudades para comprender el desarrollo de las ordenanzas fiscales que contienen los impuestos y tasas.