Los accesos al recorrido que realizarán hoy por diversas calles de Plasencia los corredores de la Vuelta estarán cortados a partir de las 12.00 horas, según informó ayer el concejal de Deportes placentino, Enrique Tornero.

Permanecerán cortadas todas las vías que dan acceso a la carretera de Salamanca y a las avenidas de José Antonio, Alfonso VIII, y del Valle.

La etapa partirá del recinto ferial El Berrocal , lugar donde se llevará a cabo el control de firmas entre las 11.20 horas y las 12.05 y la salida neutralizada a las 12.15.

Desde el ferial, la carrera se desplazará por la Calle José de Espronceda, travesía de la Carretera de Salamanca, avenida de Salamanca, Arcos de San Antón, avenida de José Antonio, avenida de Alfonso VIII, Puerta Talavera, avenida del Valle, Camino de las Huertas, Puente Adolfo Suárez y EX-203.

El edil de Deportes señaló ayer que el tráfico quedará desviado o cortado en los tramos que utiliza la carrera desde 45 minutos antes de la salida de la Vuelta, realizándose desvíos en las calles próximas. De igual forma, recordó que la zona del recinto ferial permanecerá cortada hasta después de la salida de la carrera y descongestión de personas y vehículos y solicitó que a partir de las 11.30 horas quede despejado de vehículos todo el recorrido.