CAM "continuará adelante" con Banco Base, estudiará las consecuencias jurídicas del rechazo de Caja Extremadura, CajAstur y Caja Cantabria al proyecto de integración, y elevará las posibles reclamaciones que procedan, aseguró ayer la entidad alicantina en un comunicado. En él, la CAM dijo lamentar "profundamente" la decisión tomada por el resto de sus socios en Banco Base de abandonar el proceso de segregación de activos e integración "al que se habían comprometido".

En este sentido, la dirección de la CAM ha comenzado a estudiar con sus asesores las consecuencias jurídicas de esta decisión y "los derechos que le puedan corresponder" por la ruptura de los acuerdos. El presidente de esta caja, Modesto Crespo, ha convocado a su consejo de administración para analizar "las nuevas posibilidades de asociación con otras entidades o de captación de recursos" que permitan cumplir con los requisitos de solvencia.

Por otro lado, fuentes financieras consultadas por Efe dijeron ayer que el Banco de España ha contactado con las principales entidades financieras españolas --entre ellas el Santander y la Caixa-- para buscar una salida a la CAM, que también puede ser intervenida.