Las Cámaras de Comercio dijeron ayer, después de conocer los datos del descenso del paro en el tercer trimestre, que esperan que continúe el dinamismo del mercado laboral en el 2007 y que a finales del 2006 se superen los veinte millones de ocupados en todo el país.

Según el servicio de estudios del Consejo Superior de las Cámaras, la evolución del mercado laboral español durante los próximos meses seguirá siendo "positiva", aunque el crecimiento de la productividad aparente del factor trabajo es "débil".

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, valoró los datos de la EPA y destacó que España atraviesa un momento de desarrollo como pocos en la historia.

El jefe del Ejecutivo central recordó que en el último trimestre se han creado 200.000 empleos y se ha reducido el paro en 70.000 personas, mientras que en el último año ha habido 700.000 empleos más y se ha logrado la tasa de paro más baja de toda la democracia, prácticamente como la UE e incrementando la productividad.