Defensa elimina el veto a los celiacos

Defensa eliminará el veto impuesto a los celiacos. La enfermerdad que les impide convertirse en policías, militares, guardias civiles, agentes de aduanas y funcionarios de prisiones dejará de ser un motivo de exclusión, según un acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros, que se materializará en las próximas convocatorias de acceso.

Cáncer, linfoma, osteoporosis...

Una celiaquía no diagnosticada, es decir, quien mantiene una dieta con gluten a pesar de ser intolerante, puede acabar sufriendo importantes consecuencias como cáncer digestivo, linfoma, osteoporosis, dolor muscular, abortos de repetición, infertilidad y amenorrea.

Un análisis detecta los anticuerpos

La celiaquía es una enfermedad de base autoinmune que puede ser captada a partir de los anticuerpos que genera en la sangre. Esas partículas, las IgG, indican que el cuerpo identifica al gluten como un elemento extraño que rechaza destruyendo la mucosa intestinal.

Cansancio e irritabilidad

La intolerancia al gluten causa una amplia variedad de síntomas: fatiga, irritabilidad, cambios en la conducta, diarrea, inapetencia y pérdida de peso, irritaciones en la piel, dolor abdominal, distensión abdominal, cefaléa, estreñimiento y llagas en la boca.