A Heras le faltaban anoche las palabras. "Hay que aceptarlo y nada más", resumió al referirse al resultado. Luego explicó que la clave de la derrota estuvo en que no se votó en clave municipal y en que la base del electorado socialista "nos ha dado la espalda" a causa de la crisis.

La candidata admitió que no esperaban una derrota tan contundente y recalcó que "un resultado de este calibre" no se explica porque los cacereños hayan enjuiciado el trabajo de su gobierno, "sino que se ha votado de otra manera, el resultado no es una respuesta a una gestión determinada porque no se votó en clave municipal".

Heras no se pronunció anoche sobre si dejará el ayuntamiento el próximo 11 de junio, cuando tome posesión la nueva corporación local y Elena Nevado la sustituya al frente de la alcaldía, afirmando en dos ocasiones que a partir de este momento "el PSOE y yo misma abriremos un periodo de reflexión".

Al final de su intervención, que no llegó a los tres minutos, defendió el trabajo realizado al frente de la alcaldía en los últimos cuatro años, "estoy satisfecha de la labor hecha en esta legislatura, ha sido un gobierno volcado con la ciudad". "Había un aire y ambiente de cambio y se va a producir", concluyó.