La alcaldesa en funciones de Cáceres, Carmen Heras, recuerda que "es alcaldesa hasta el 11 de junio", día en el que se celebrará el pleno en el que se constituirá la nueva corporación y emplaza a esa fecha para resolver su futuro político.

Según recoge la agencia Europa Press, Heras asegura que trabaja con normalidad y añade que "no ha sido un parón, ni una cuenta atrás", sino "una forma distinta de estar" hasta que llegue el 11 de junio. "Tengo que poner en marcha todo el proceso hasta que llegue la próxima corporación. Siempre he sido una persona totalmente responsable y lo seguiré siendo hasta el 11 de junio en que otra corporación tomará posesión", recalca al tiempo que matiza que: "soy concejala porque así lo han querido los ciudadanos", aunque no despeja la duda de si se quedará como jefa de la oposición o cuál será su futuro político.

Aldea Moret

Respecto al resultado obtenido por el PSOE en el barrio de Aldea Moret, donde también fue superado en votos por el PP, Heras reconoce que "les ha dolido mucho" porque el equipo de Gobierno "se ha volcado con el barrio en estos cuatro años". "Hemos invertido más de cinco millones de euros, tienen un nuevo acceso, un nuevo Colegio Proa proyectado y un edificio Embarcadero".

"Nos ha dolido mucho pero entiendo que el paro ha azotado fuertemente a los vecinos de Aldea Moret y esto es una respuesta", subraya Heras, que cree que el "castigo" al PSOE en este barrio es debido a que "están enfadados" por las políticas socialistas a nivel nacional. "Allí ha azotado el paro fuertemente y ellos creen que en otro partido está la solución".

La alcaldesa en funciones recuerda que el PSOE ha estado con los vecinos de Aldea Moret "hasta el último momento" y pone como ejemplo que hace pocos días se arregló el camino de la ermita de Santa Lucía para celebrar la romería. "Lo que venga a continuación los propios vecinos lo van a ver", sentencia.