José Manuel García Ballestero es desde ayer alcalde de Coria, el primero del PP que en toda la historia de la democracia ocupa el sillón de la alcaldía del ayuntamiento cauriense. Para su elección y la constitución de la corporación local de los próximos cuatro años se celebró un pleno que comenzó pasadas las doce del mediodía y con un salón abarrotado de público. Ballestero, que el pasado 22 de mayo obtuvo el apoyo de 3.729 votantes, ostentaba la mayoría absoluta con nueve concejales que, a mano alzada, votaron a favor de su candidatura, frente a los seis concejales del PSOE y los dos de SIEX.

Tras constituirse la corporación local y realizarse el tradicional juramento de la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Extremadura por cada uno de los 17 concejales, el nuevo alcalde dirigió al público un extenso discurso en el que anunció que desde el 11 de junio "comienza una nueva etapa en Coria, en Puebla de Argeme y en Rincón del Obispo, y también comienza una nueva etapa en mi vida".

Se comprometió además a ser un alcalde de todos, "de los que me han votado y de los que no", y aseguró que esta legislatura "será la de las oportunidades, la transparencia, el compromiso, y en la que estarán las ideas por encima de las ideologías", aseguró.

Durante su intervención también tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que han confiado en él. Pidió a sus compañeros de partido que devuelvan todo ese cariño "con trabajo, dedicación, honradez, honestidad, cercanía, compromiso y, sobre todo, con transparencia". Y para concluir expresó su deseo de convertir a Coria "en una ciudad abierta a los empresarios, a los emprendedores, a los pueblos...; una ciudad despierta a los nuevos retos, exigente, dinámica...; y que sea humilde y generosa, donde compartamos nuestra historia y nuestra cultura".

TAMBIEN EN MORALEJA Los populares también fueron protagonistas en el Ayuntamiento de Moraleja, donde Pedro Caselles fue investido alcalde respaldado por una mayoría absoluta de 7 concejales frente a los 6 del PSOE.

Durante su intervención, Caselles se comprometió a trabajar "para intentar entre todos mejorar el bienestar y el desarrollo de Moraleja", y expresó asimismo su deseo de "crear un pueblo de oportunidades donde el objetivo prioritario será crear empleo".

Tuvo para concluir palabras de acercamiento hacia los concejales de la oposición, con los que contará para trabajar en beneficio de los moralejanos en un ambiente "de calma", señaló.