Dicen que con un perfil ligeramente más técnico que político, José Villa ha terminado por convertirse en la mano derecha de José Luis Viñuela. Nacido hace 53 años en Don Benito, su formación en gestión empresarial y desarrollo de habilidades directivas le allanó la entrada en Feval en 1990. En la institución ferial ha ocupado distintos cargos y responsabilidades hasta alcanzar la subdirección.

Su inquietud le llevó a convertirse en miembro fundador y vocal de organizaciones como Extremadura Convención Bureau y de Iniciativa +I, ésta dedicada al fomento del desarrollo económico de la región.

Nada de ello --ni su trabajo ni su posición en Feval-- pasaron desapercibido para la dirección del PSOE, que llegó a confiar en él para auparle a la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. Fue un paso efímero, de apenas un año --entre julio del 2007 y julio del 2008--.

En los últimos años Villa ha sido uno de los objetivos predilectos del PP: primero por su participación en empresas que concurrieron a los concursos para la concesión de canales locales de la TDT; y más recientemente por su trabajo como gestor de Feval.