Extremadura figura por encima de la media nacional en términos de inversión per cápita en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, ya que alcanza los 466,1 euros por habitante frente a los 409,2 euros de media en el conjunto de España, según datos de la inversión regionalizada del anteproyecto de ley de los PGE para 2005 facilitados a Europa Press por el Ejecutivo autonómico de Andalucía.

De acuerdo con los datos facilitados por la Junta andaluza, los mayores incrementos en inversión per cápita en relación al periodo de gobierno del PP se registran en las comunidades de Extremadura (104,5%) y Galicia (94,2%), mientras que por el contrario la inversión por habitante decrece en Aragón (-22,6%), Baleares (-12,3%) y Madrid (-5,4%).

En total, Extremadura recibirá algo más de 500 millones de euros de los 17.500 contemplado como inversiones regionalizables del conjunto de las comunidades autónomas españolas. Esta cantidad supone justo el doble de lo que se presupuestó en el 2001. En términos relativos, la región extremeña recibe el 2,86% del total de inversiones estatales, ocho décimas más que hace cinco años y cuatro décimas más que en el 2004.