El alcalde Arévalo (Ávila), Vidal Galicia, reclama para el PP los votos que "por error" han convertido a la formación Extremadura Unida (EU) en la tercera fuerza política más votada en las Elecciones Europeas, con el 6,76 por ciento de los sufragios, sólo por detrás de PP y PSOE.

El resultado provisional de los comicios en la segunda localidad de la provincia de Ávila, con 8.000 habitantes, sitúa al PP como la formación más votada, con el 55,61 por ciento -1.860 votos-, seguido del PSOE con el 29 por ciento y 970 sufragios, mientras que Extremadura Unida se convierte en la tercera formación al lograr el 6,76 por ciento y 226 votos.

Se da la circunstancia de que Arévalo, en el norte de la provincia, es una de las localidades abulenses más alejadas de Extremadura, algunos de cuyos pueblos del norte tienen una relación directa con municipios del suroeste de Ávila.

El resultado obtenido en Arévalo hace que esta formación extremeña se convierta en la quinta más votada de la provincia de Ávila, con 235 sufragios y el 0,30 por ciento de los votos.

Sin embargo, el regidor arevalense ha atribuido a un "error" esta circunstancia que ha vinculado a un "baile de líneas" en las actas de escrutinio, donde PP y Extremadura Unida figuran "seguidas". "Esos votos son del PP", asegura Vidal Galicia.

Si esta circunstancia se confirmase, el PP pasaría de 1.860 a 2.086 votos, lo que le situaría por encima del 62 por ciento de los votos.