Los bomberos dieron por controlado anoche el incendio del Bages (Barcelona) que ha arrasado 911 hectáreas de arbolado, matojo, pastos y cultivos de las localidades de Balsareny, Castellnou de Bages y Sallent. Durante todo el día, hasta 55 camiones de bomberos y dos helicópteros estuvieron remojando la zona para evitar que el fuego pudiera reavivarse. El coordinador del Plan Integral de Emergencias, Santi Parés, explicó que, aunque el fuego se encontraba "parado y estabilizado" desde la mañana, no se pudo dar por controlado hasta la tarde.

El alcalde de Balsareny, Francesc Soldevila, reconoció que se habían vivido momentos de pánico, ya que las llamas estuvieron cerca de algunas casas y de una gasolinera.

SIN PELIGRO Por otra parte, el incendio que se declaró ayer tarde junto a la carretera N-340, a su paso por El Vendrell (Tarragona), se estabilizó poco después tras quemar entre una y tres hectáreas de masa forestal. El fuego destruyó una zona forestal próxima a la carretera. En Santa Coloma de Farners (Girona), la policía identificó a un niño de 12 años que admitió haber provocado dos pequeños incendios. Y en Madrid, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad extendió la prohibición de hacer fuego en el monte a las 26 áreas forestales de recreo en las que estaba autorizado.