La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo ayer un llamamiento a la prudencia a todas aquellas personas que tengan previsto realizar desplazamientos por carretera durante estos días y el próximo fin de semana, en los que se activa los dos últimos dispositivos de la operación retorno de las vacaciones veraniegas, realizados por la Dirección General de Tráfico (DGT), informa E. Press.

"Hacemos todo lo posible para que la vuelta de las vacaciones se realice de la mejor forma. Los ciudadanos cada vez programan mejor sus viajes de regreso y, sin duda, el carnet por puntos ha contribuido a reducir las cifras de siniestros", dijo Fernández de la Vega.

A su juicio, cada vez son más los conductores conscientes de los riesgos que conllevan los desplazamientos por carretera y, en buena medida, "su papel es uno de los más importantes". De la Vega aseguró que "desde el gobierno no se cansan de apelar a la prudencia de los conductores", y que la seguridad vial ha sido una de las prioridades del Gobierno. "Haremos todo lo posible para ayudar a los conductores para que la vuelta sea lo más fluida y lo menos arriesgada posible. Lo más importante es que todos vuelvan a su casa", concluyó.