Tanto La Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo importantes actuaciones en materia de lucha contra el narcotráfico en Extremadura, donde en ocasiones se realizan operaciones como las de ayer, que parece ser la mayor, al menos en cuanto a cantidad, con 240 kilos de hachís, en un dispositivo desarrollado por la Jefatura Superior de Policía, o como la de hace un mes, por la Guardia Civil, en la que se desarticuló una importante banda entre Sevilla y el sur de la provincia de Badajoz y se intervinieron 100 kilos de estupefacientes en total, 96 de hachís, 3 de cocaína, además de marihuana.

También la Guardia Civil se incautó hace un año de unos 50 kilos de hachís en un control de tráfico, una operación que figura también entre las más destacadas llevadas a cabo en el plazo de un año para acá. Igualmente destacada fue el decomiso de siete kilos de heroína en la capital pacense por parte de la Brigada de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía, hace el mismo tiempo, aproximadamente, como recordaba ayer el jefe del mencionado grupo.

Entre las actuaciones más recientes, destaca la realizada el día 7 del pasado mes de mayo también en Badajoz, ciudad en la que la policía admite que es un nucleo destacado en el pequeño tráfico nacional. En esta ocasión, los agentes del Cuerpo Nacional se hicieron con un kilo de heroína y medio kilo de cocaína, con un detenido, el conductor del vehículo que transportaba la droga a la entrada de la ciudad por la carretera de Sevilla.

asimismo, fuentes policiales señalaron que en los 12 controles y registros realizados en lo que va de año en la capital pacense, el resultado fue positivo en todos ellos, con detenidos y aprehensión de drogas, entre otros, el del 3 de mayo con un matrimonio detenido con 235 gramos y 435 dosis de heroína y cocaína. O en Mérida el día 24 con un detenido y 2.000 dosis de cocaína, y Almendralejo, el 4, con 6 detenidos.