La candidata a la alcaldía de Cáceres por el PSOE, Carmen Heras, se ha comprometido, de resultar reelegida, a poner en marcha un servicio de comidas a domicilio para mayores y personas con movilidad reducida. Heras indicó que "el coste será siempre acorde a los ingresos y atendiendo de forma preferente a aquellos que tengan rentas más bajas". Realizó estas declaraciones frente al Hogar de Mayores de la Plaza Mayor, donde expuso algunas propuestas incluidas en su programa electoral sobre mayores y bienestar social.

La alcaldesa y candidata avanzó que en la próxima legislatura se pondrá en marcha la Agenda del Mayor, "una iniciativa de carácter participativo, de planificación anual y que contará con las aportaciones del Consejo Sectorial del Mayor".

También mostró su voluntad de que se establezcan "tarifas sociales de transporte público en beneficio de personas que, por su edad o nivel de ingresos, necesiten un tratamiento más favorable". Además, indicó que si continúa como alcaldesa de la ciudad, "el transporte será gratuito para los mayores con pensiones no contributivas".

Por otro lado, explicó que se implicará a los mayores de Cáceres en un servicio de voluntariado cultural. "Los mayores tienen mucho que decir y por ello pondremos en contacto dos de los grandes activos de la ciudad, nuestros mayores, con su memoria y vitalidad, y nuestra cultura", dijo.