El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, califica de "catedrático de la deuda" al expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y asevera que sus datos "no pueden replicar" a los aportados por el consejero de Economía.

Según la agencia Europa Press, Carrón defiende el "ejercicio de transparencia, responsabilidad y normalización" realizado este martes por la Junta de Extremadura, al hacer público el estado de las cuentas extremeñas.

El popular aclara que el PSOE se cree "sus propias mentiras" sobre economía y ha fabricado "una 'Alicia en el País de las Maravillas' a su medida". Así responde a Guillermo Fernández Vara, quien asegura que el Ejecutivo autonómico tenía 402 millones en tesorería al entrar el nuevo gobierno.

En opinión de Hernández Carrón, Vara muestra "su matrix" y "no ha dicho hasta donde llega la matriz" de la actual situación económica de la región, ya que el PSOE "ha estado negando que han inflado los ingresos" y "ha ocultado la verdadera realidad" de las cuentas extremeñas.

El portavoz del PP sostiene que la puesta en cuestión, por parte del ex presidente regional, de los datos facilitados por el consejero de Economía, Antonio Fernández, hacen "un daño tremendo" a la credibilidad de Extremadura.

Por ello, insta a Vara a que asuma la situación "real" de la región y defiende los datos aportados por Antonio Fernández, e indica que han sido suministrados por "la misma intervención" que tenía el ex presidente socialista en la Junta de Extremadura.

"Hay que decirle al PSOE de Extremadura y a su secretario general que se acabó el tiempo de sus papeles" y considera que "ahora es el momento de las cifras oficiales y sobre todo del rigor contable" en el Ejecutivo autonómico.