Cinco personas han fallecido presuntamente asfixiadas por el humo de un incendio en Sant Lloren§ Savall, según informó el número dos de la Generalitat, el consejero, Artur Mas. Agentes de las fuerzas de seguridad que trabajaban en la extinción del incendio encontraron ayer por la mañana los cadáveres que se encontraban a cien metros de su casa.

Todo apunta a que estas personas salieron a pie de la casa en la que se encontraban, conocida como la ´Cabana d´en Felip´ y que está situada en el camino de les Oliveres, cerca de la carretera B-124. Al parecer, las víctimas, cuatro adultos y un menor de edad pertenecientes a la misma familia, trataron de huir del incendio y cerraron la casa con llave.

El hogar de los fallecidos se encontraba intacto, por lo que si se hubieran quedado dentro quizá se hubieran salvado, según explicó Mas, quien baraja la posibilidad de que se asfixiaran al salir de la casa.

CONSECUENCIAS NATURALES

Los incendios de Sant Lloren§ Savall (Vall¨s Occidental) y de Gallifa (Bages) habían arrasado ya, sobre las 19 horas de ayer, unas 2.382 hectáreas de masa forestal (1.764 en el primer fuego y 618 en el segundo) y causaron la evacuación de 565 personas (365 en el primero y 200 en el segundo), según la última información recibida

Ambos fuegos se encontraban en la comarca del Vall¨s Occidental y estaban separados por sólo 5 kilómetros, por lo que 20 dotaciones aéreas trabajaban simultáneamente para sofocar los dos incendios.

El fuego de Sant Lloren§ se reavivó en tres puntos: al nordeste del frente (en dirección a Granera), al oeste (en la zona de Rafardes, hacia la zona forestal que separa los núcleos de Mura y Talamanca) y al sudoeste (justo donde se declaró el incendio, en dirección al collado de Estenalles). En el lugar trabajaban un total de 89 dotaciones terrestres de Bomberos de la Generalitat.