Los secretarios regionales de CCOO y UGT de Extremadura, Francisco Capilla y Julián Carretero, califican de satisfactorio el seguimiento de la huelga general en las primeras horas del paro en la región.

Según declara Capilla a la Cadena Ser, el paro general está siendo un éxito desde las primeras horas de la noche y pone como ejemplo el servicio de recogida de basuras que sólo han funcionado los servicios mínimos pactados. Por su parte, Carretero resalta la importante incidencia en la industria, ya que las empresas extremeñas más importantes registran paros generalizados en sus primeros turnos. Así y según el dirigente sindical, se encuentran paradas las plantas de Siderúrgica Balboa, Deutz Díter, Imedexa `y Catelsa.

Incidentes

En cuanto a incidentes, según recoge la agencia Europa Press, la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) resalta lo ocurrido en el centro de Correos de Mérida, donde al parecer la policía ha realizado varios disparos con pelotas de goma.

"Ha entrado un grupo de trabajadores del turno de noche, han abierto la verja y hemos intentado entrar a hablar con ellos, por otro lado ha entrado una dotación policial y sin mediar palabra uno de ellos se ha liado a pegar tiros con una escopeta de bolas", afirma el secretario general de Transportes de UGT de Extremadura, Pedro Martín Curto.

Martín detalla en declaraciones a radiocable.com recogidas por Europa Press que una vez ya los piquetes a las puertas del centro los agentes han continuado disparando, de forma que algunos de los allí congregados tienen dificultad para oír.