Los centros de innovación Innoveex son una fuerte apuesta de la Junta de Extremadura al crecimiento y desarrollo de la innovación en las empresas extremeñas con el objetivo de revitalizar el tejido empresarial y hacerlo más competitivo. Su principal misión es apoyar proyectos con alto contenido en innovación, prestando un espacio físico equipado para el desarrollo empresarial, asesoramiento para el plan de negocio y de viabilidad, en materia jurídica y en la búsqueda de financiación, entre otros.

Estos centros integran una red que actualmente cuenta con sedes en Cáceres, en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón y en Don Benito, en Feval. Aunque esta se ampliará tras el verano con un nuevo centro en Badajoz. El modelo de innovación empresarial extremeño pretende extender esta red por el territorio regional, de manera que los proyectos innovadores que surjan en cualquier parte de Extremadura tengan un centro que les facilite su desarrollo.

El centro cacereño, abierto desde el pasado febrero, da cobijo a seis entidades, entre las que se suma desde esta semana Biowallet. Se trata de Diabetesalud, una empresa del ámbito socio-sanitario; 3Sesenta CB, de servicios de comunicación y asesoramiento global; Iadex, un negocio que desarrolla robots dedicados al entrenamiento de técnicas endoquirúrgicas y los clúster de la salud y el turismo de Extremadura. Mientras, la ubicada en Don Benito, abierta desde marzo, solo está ocupada por dos entidades de los seis espacios que oferta. Son Avantis, una joven empresa de servicios técnicos de ingeniería, arquitectura y urbanismo y el clúster del Audiovisual de Extremadura.