El Ministerio de Fomento anunció ayer la licitación de contratos para el mantenimiento y conservación de carreteras en la provincia de Badajoz, que suman casi 5,4 millones de euros.

Según la nota del ministerio, se actuará en ocho tramos, la mayor parte de ellos en la Autovía de Extremadura. Así, en esta vía se actuará en los 112 kilómetros que van desde Miajadas hasta la frontera con Portugal, y se realizarán obras especiales entre Trujillanos y Mérida, el acceso a Calamonte desde la capital extremeña, variante del río Guadajira, y tramo Talavera-Badajoz.

Del mismo modo, se actuará en la N-V antigua, en un tramo de dos kilómetros en Torrefresneda y en otro de 600 metros en el acceso a Guadajira. Por otro lado, en la N-430 habrá dos actuaciones centradas en los dos primeros kilómetros, esto es, en la avenida de Ricardo Carapeto, en Badajoz.

Los trabajos a realizar se centran en el desbroce, reposición del firme y limpieza de cunetas. Además, Fomento llevará a cabo, a través de las empresas contratadas, actuaciones para mejorar los servicios de vigilancia, conservación de los elementos de la vía, adecuación del alumbrado, control de túneles, instalaciones de señalización variable y semaforización.

Finalmente, los contratos incluyen la realización de reconocimientos sobre el estado de las carreteras, control sobre la ejecución de los trabajos, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, que se extenderán a todas las carreteras estatales.