Los datos aportados ayer por el Ejecutivo regional reflejan que la Junta destinará a inversiones el año que viene 1.086 euros por habitante, lo que supone un 74% más que el esfuerzo inversor del conjunto de las comunidades (621 euros por habitante).

Esto se debe, señala el Gobierno extremeño, a que un año más casi el 25% del presupuesto autonómico se destina a inversiones. De hecho, si se suman las inversiones de la Junta y del Gobierno central para el año que viene se observa que en la región se invertirán 4,8 millones de euros al día de media.

OBJETIVOS PRIORITARIOS Los objetivos de este presupuesto "social, inversor y equilibrado" pasan por avanzar en términos de "convergencia y cohesión".

Por eso el presupuesto regional del 2007 asciende a 4.992,96 millones de euros, con un incremento del 10% (454,2 millones más) con respecto al ejercicio actual.

En esta línea, el vídeo de presentación de las cuentas regionales elaborado por la Junta destaca que desde el 2003, y una vez asumidas las competencias educativas y sanitarias, el presupuesto autonómico ha aumentado un 39%, lo que supone "un símbolo de estabilidad y crecimiento".