Izquierda Unida acaba de presentar esta misma mañana en el Parlamento autonómico una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Extremadura para 2012.

Relacionadas

La enmienda incorpora propuestas de SIEX, socio de Izquierda Unida en Extremadura, así como otras medidas de la propia formación izquierdista que se decidieron en la tarde ayer jueves en una reunión monográfica sobre este asunto.

La posición del grupo Izquierda Unida-Verdes ante el proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma presentado por el gobierno del 'popular' José Antonio Monago había suscitado en el día de ayer jueves una serie de tensiones que cristalizaron en el anuncio del coordinador local de IU en Badajoz, Manuel Sosa, de barajar la posibilidad de abandonar la política activa.

Cabe recordar que Sosa consideraba que la formación se negaba a dar legitimidad a los que exigían una enmienda a la totalidad. Posteriormente, el coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, replicó a Manuel Sosa que esperaba su intervención en la deliberación previa al posicionamiento respecto a los presupuestos, al tiempo que negaba que hubiese ningún tipo de acuerdo con el PP para limitarse a enmiendas parciales.

La presentación a la enmienda a la totalidad este viernes despeja las dudas y da la razón a la dirección de Izquierda Unida.