El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, Álvaro Jaén, denunció ayer el «penoso estado» en el que se encuentra el hospital de Coria y apostó por el uso de los medicamentos genéricos para reducir las listas de espera «sin que a nadie le falte su medicina».

Jaén visitó este centro sanitario de la provincia cacereña acompañado del número dos en la lista a la Cámara Baja, Antonio Moreno. El candidato de la formación morada señaló que en Coria «hay deficiencias clamorosas en materia sanitaria porque no tienen prácticamente especialistas, lo que provoca unas listas de espera insoportables», se lamentó.

A su juicio, estas podrían reducirse «de forma considerable si hubiese voluntad política». Pero subraya que «no la hay».

«Hace dos años nos reunimos con el presidente Guillermo Fernández Vara y con el consejero de Sanidad José María Vergeles para que hicieran extensivo el uso de genéricos, de tal manera que, sin que a nadie le faltara su medicamento, se destinaran 40 millones de euros, que hoy van a las farmacéuticas, para contratar especialistas», explicó.

El candidato detalló igualmente que Unidas Podemos lleva en su programa electoral recuperar la inversión en materia sanitaria del año 2009, «pero también apostar por el uso de genéricos para destinar más recursos a los profesionales sanitarios, que vemos que se van de Extremadura porque se les paga muy mal», recordó.

Álvaro Jaén también participó en otro acto de campaña en la localidad cacereña de Miajadas, Encuentros con la gente, donde quiso advertir que «las políticas económicas que plantea el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, lo único de garantizan son recortes».

«Tenemos más claro que nunca que debemos subir el salario mínimo y derogar las reformas laborales porque en Extremadura hay una tasa de pobreza salvaje», incidió.