La Junta de Extremadura defendió el jueves su política en materia de vivienda en base a la autorización del Consejo de Gobierno para la construcción de 40 viviendas de promoción pública en Zafra. También criticó al PP por intentar entorpecer esta labor y más concretamente cuando este partido gobernaba dicho municipio.

Según la Junta, después de cuatro "infructuosos" años en los que el gobierno municipal del Partido Popular de Zafra por su "cerrazón" impidiera a la Junta iniciar las obras de construcción, ahora sí que se podrá llevar a cabo.

Así, con la contratación de las obras el Gobierno regional quiere poner punto y final a muchos comentarios sobre el compromiso de la Junta de Extremadura sobre la política de vivienda en a región extremeña.

La Junta señala que desde hace muchos años el ejecutivo regional lleva adelante una "política solidaria, solo entorpecida por las opacas y retrógadas políticas de algunos ayuntamientos del PP que intentan impedir que los ciudadanos extremeños tengan un acceso digno a una vivienda".