La campaña de publicidad institucional con la que la Junta pretende animar a los extremeños a votar en las elecciones autonómicas se desarrolla desde ayer y tiene un coste de 433.000 euros, según informó Efe.

La campaña se concibe como una carrera de fondo a la que paulatinamente se suman corredores en representación de los diferentes colectivos sociales hasta llegar a la meta, donde "hay un ganador, pero también otros muchos" como muestra de "la importancia que tiene el voto individual para la colectividad", dijo en su presentación la consejera de Presidencia, María Antonia Trujillo.

Con todo, la principal novedad es el buzoneo de folletos en 290.000 hogares extremeños, que alcanzará a todos los municipios excepto las tres capitales, donde se considera que los ciudadanos tienen más facilidad para acceder a la información.

Además, y dentro de la campaña más convencional, están previstos 590 pases del anuncio de la campaña en todas las televisiones, así como 5.712 mensajes de participación en las emisoras de radio.