La Junta de Extremadura, a través de la consejería de Fomento, ha confirmado que la empresa Marina Isla de Valdecañas, responsable del proyecto para construir un complejo turístico en el embalse extremeño, dispone de todos los permisos medioambientales para llevar a cabo las obras. En este sentido, estas fuentes señalaron que la Dirección General de Medio Ambiente ha dado el visto bueno al proyecto --declarado Proyecto de Interés Regional (PIR)-- y recuerdan que fue aprobado definitivamente a principios de abril --la orden fue publicada en el número 44 del Diario Oficial de Extremadura (DOE), del 17 de abril de este año--.

El Gobierno autonómico también señala que a pesar de que no participa en su construcción, están controlando el cumplimiento de todas las exigencias contempladas en el estudio de impacto ambiental.

Por su parte, la promotora, Marina Isla Valdecañas, asegura que cuenta con todas las autorizaciones oportunas para iniciar las obras, tanto de la Junta de Extremadura, como del Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Tajo. En este sentido, niega las acusaciones de Adenex y afirman que cuentan con permisos para actuar sobre toda la zona de dominio público hidráulico.