La Administración de lotería número 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres) La Encina Mágica parece tener suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad. Ha vendido una serie del número 57896, agraciado con uno de los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad, por lo que ha repartido 200.000 euros (20.000 euros cada décimo), aunque la mitad ha ido a una empresa de Madrid. Y es que no es la primera vez que salen de ella premios el 22 de diciembre, porque hace "tres o cuatro años" vendió décimos de un cuarto premio y dió otro premio en el año 2001, por lo que "nos queda dar el primero". Cinco décimos del número premiado ayer se vendieron en ventanilla y los otros cinco por internet, según explicó el gerente de esta administración, Miguel Angel Jiménez, que fueron a parar a empleados de una empresa de Madrid, que "tenía preferencia por este número". Además, asegura que desconoce si los agraciados con esos cinco décimos vendidos en ventanilla son de la localidad o de otros lugares.

Por ello, el ambiente en la administración fue de alegría, pero también de tranquilidad, si bien los teléfonos móviles de las personas que trabajan en ella no paraban de sonar, por las llamadas continuas de medios de comunicación regionales y nacionales.

Como si de la conocida administración de La Bruja de Oro se tratara, La Encina Mágica , ubicada en la calle Zaragoza de Navalmoral de la Mata, es la que mayor facturación tiene de toda la región. "A nivel de venta y de premios estamos en una situación privilegiada a nivel nacional, con lo cual estamos muy orgullosos", reconoce el administrador. Sin ir más lejos, explicó, el año pasado impulsó la venta por internet por medio de su página web, una iniciativa que se ha acrecentado de manera significativa este año, ya que el porcentaje de venta a través de la red ha crecido notablemente. "Internet nos está abriendo mercado y puertas", indicó Jiménez, gerente de una administración en la que trabajan cuatro personas.