Lágrimas de madre. Paloma Rocasolano, la futura suegra del Príncipe de Asturias, rompió a llorar al recibir la enhorabuena por el compromiso de su hija mayor, la periodista ovetense Letizia Ortiz, con el heredero de la Corona de España. Con la voz entrecortada por la emoción de los últimos días, la madre de la futura reina de los españoles apenas acertó a agradecer la llamada y manifestar su alegría: "Estoy muy contenta", afirmó. "Yo y todos", en referencia a las hermanas de Letizia: Telma y Erika, y a los muchos miembros de su familia que han llamado al conocer la noticia.

El anuncio del compromiso de su hija con el Príncipe no cogió por sorpresa a Paloma Rocasolano: "Son cosas que se cuentan a una madre", se limitó a señalar, dando a entender que el romance de Felipe de Borbón con la mayor de sus tres vástagos era parte de los secretos que compartían, al menos desde hace unos meses.

Paloma Rocasolano es enfermera de profesión y trabajó durante años en el céntrico ambulatorio de La Lila de Oviedo cuando, con el padre de Letizia, Jesús Ortiz, residía en la capital del Principado. Actualmente reside en Moratalaz, un barrio de las afueras de Madrid, comunidad donde reside buena parte de la familia Rocasolano. "Estoy feliz, no puedo decir más", concluyó la futura suegra del príncipe Felipe.

FELIZ DESDE HACE MESES

La felicidad no necesita de muchas palabras. Un sólo gesto, una voz medida entre líneas que demuestra una complejidad. No hace falta demasiado: "Mi hermana es muy feliz desde hace meses y ahora lo es mucho más". Suficiente. Todo y nada. En un tono afable pero moderado, Erika, la que compartiera juegos infantiles, risas y, en definitiva, bueno y malos momentos con su hermana mayor, mostraba ayer con la más absoluta serenidad la más grande de las alegrías ante la noticia que cogió a todos, menos a la familia, en la más absoluta ignorancia. Un secreto a voces muy bien guardado en la alcoba familiar. El resultado, como si de un cuento de hadas se tratara, no podría ser de otra manera: "Nosotros estamos muy contentos y después de esto, mucho más", concluyó, Erika, hermana menor de la prometida del Príncipe.

La abuela de la periodista asturiana Letizia Ortiz, Menchu Alvarez del Valle, expresó ayer la "emoción y felicidad de toda su familia" por el compromiso matrimonial del Príncipe de Asturias y su nieta.

Menchu Alvarez y su marido, José Luis Ortiz Velasco, recibieron en su casa de la aldea asturiana de Sardeu, la visita de vecinos y amigos que les han trasladado su felicitación por el enlace. La abuela de la novia abrió la puerta de su casa tras la llamada de unos periodistas ante quienes, sin salir de la vivienda, se limitó a poner de manifiesto la emoción y la felicidad de la familia por el acontecimiento, y no quiso hacer más comentarios. Se ve que la discreción de la Zarzuela ha entrado pronto en casa de la familia de la prometida del príncipe Felipe.