Carmen Navarro es de Fuente de Cantos, aunque en la actualidad estudia en Badajoz, ya que se encuentra cursando su segundo año en la diplomatura de Fisioterapia en la Universidad de Extremadura. Cada fin de semana suele volver a su pueblo natal para reencontrarse con sus amigos y familiares, aunque el próximo 27 de mayo lo hará con especial ilusión. Ese domingo ejercerá por primera vez su derecho al voto. Carmen cuenta ilusionada sus expectativas ante esta experiencia: "Aunque todavía no tengo claro a quién votaré, lo importante es que me sentiré parte de la democracia".

En cuanto a los candidatos a la Presidencia de la Junta de Extremadura de los distintos partidos, la joven fuentecanteña aclara que "conozco al del PSOE y al del PP por los numerosos carteles que hay pegados por las ciudades extremeñas e incluso por mi Facultad y por la publicidad que aparece a diario en los periódicos, pero no sé qué dicen sus programas electorales, por lo que antes del día de las elecciones intentaré consultarlos".

Para acceder a esta información y como usuaria habitual de las nuevas tecnologías, anuncia que no dejará de lado las posibilidades que, más que nunca, Internet ofrece a los electores en esta campaña. "Días antes visitaré las páginas web de los candidatos, de las que ya he oído hablar, y así veré cuál opción me interesa más y lo completaré con la propaganda que cada vez que hay elecciones llega a las casas".

Ella es una de los numerosos ciudadanos que debutará en las urnas. Carmen apunta que "los que participan en los comicios por primera vez como yo, creo que lo hacen por curiosidad o sin ser demasiado conscientes de la importancia que esto supone". Carmen concluye aclarando que "a la juventud en general no le interesa demasiado la política".