El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, manifestó ayer que el objetivo de su partido en la región para el domingo es "revalidar" la mayoría lograda en las pasadas elecciones autonómicas del 22 de mayo y "consolidar" así el cambio político en la comunidad autónoma.

En un comparecencia ante los medios para hacer balance de la campaña electoral, Monago destacó el esfuerzo de toda la organización y de toda la militancia, con los candidatos al frente, en los más de 300 actos que se han llevado a cabo en la región en estos 15 días.

El dirigente popular se mostró convencido, por las sensaciones experimentadas en la campaña y por la asistencia masiva a estos actos, de que el domingo habrá en Extremadura un apoyo mayoritario al PP, con lo que se demostrará que lo del pasado 22 de mayo "no fue fruto de la casualidad".

En ese sentido, señaló que su intuición le dice que "hay muchas posibilidades" de que, por primera vez en la historia, se pueda romper el tradicional empate a cinco escaños en el Congreso entre PP y PSOE en las dos circunscripciones extremeñas.

A preguntas de los periodistas, Monago apuntó que la mayoría que el PP logre el próximo domingo puede estar en los 190 escaños en la Cámara baja.

NO MENTIR Por otra parte, dijo que al nuevo Gobierno que salga de las urnas lo único que le pide es que "nos diga siempre la verdad y que se destierre, de una vez por todas, esa forma de hacer política de prometer continuamente lo que se sabe de antemano que se va a incumplir".

Según el presidente del PP, "sólo desde las certezas podemos planificar el futuro".

En esa línea, volvió a insistir en que su Ejecutivo ha hecho bien en no elaborar los presupuestos para el 2012, pues las previsiones hechas por el Ejecutivo central el pasado mes de julio no eran reales, como se ha demostrado al rebajar esta semana el secretario de Estado de Economía al 0,8% la expectativa de crecimiento para el 2011.

Con esta rebaja, reiteró, el Gobierno de España "le da la razón" al Ejecutivo extremeño, que habría elaborado unas cuentas "irreales e infladas" si lo hubiera hecho en base a los datos de julio.