El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se muestra "muy preocupado" por "lo que está pasando en Extremadura" donde en los últimos días empresas importantes han presentado varios Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que "llevan la firma del Gobierno de España".

Según recoge la agencia Europa Press, el líder popular alude al cierre de algunas empresas como Lusográfica o Monprint, o los anuncios de ERE en empresas como Cetarsa o Siderúrgica Balboa, que son "muy malas noticias", y resalta que "están afectando a sectores de actividad muy especializados, que hacen que sea muy difícil la reconversión de esos puestos de trabajo a otros sectores de actividad".

Además, matiza que "si no hay alegría en la economía, al final lo que se producen son pérdidas en las empresas, que tienen que soportar, entre otras medidas, acudiendo a la vía legal del ERE".

Por lo tanto, resalta que "cuando se están haciendo ERE, no los están haciendo las empresas y los empresarios", sino que en opinión de Monago, los Expedientes de Regulación de Empleo "los están firmando el Gobierno de España y quienes ayudan y apoyan todavía al Gobierno de España, en este caso el Gobierno extremeño".

También recuerda que esos ERE "llevan la firma del Gobierno de España, que ha generado este problema en la economía española de falta de confianza, de falta de liquidez, de consumo y de demanda", y que, por tanto, "está abocando al cierre de empresas, o a que las empresas adelgacen su plantillas como están haciendo ahora".

Por ello, reclama al Gobierno extremeño que sea "más reivindicativo" ante el Ejecutivo central, "que no lo está haciendo bien, a la luz de los datos".