Ocho arquitectos han presentados sus proyectos al concurso de la Consejería de Salud y Dependencia para construir la nueva Facultad de Medicina en Badajoz, un inmueble de más de 20.000 metros cuadrados que se levantará junto al Hospital Infanta Cristina y que salió a concurso por 727.000 pesetas.

El plazo para presentar proyectos finalizó el 17 de abril y el fallo se conocerá el 17 de junio. Según el decano de Medicina, Pedro Bureo, "cada proyecto es mejor que el otro, según mis noticias, son buenísimos todos, de tal forma que cuando se asigne el proyecto, el 17 de junio, expondremos todas las maquetas" en el vestíbulo del centro.

Pedro Bureo reconoció que la nueva facultad nacerá pequeña, porque se encargó con una capacidad para 105 alumnos nuevos cada año, y en la actualidad el numerus clausus es de 135. Pero no va a ser "pequeña pues creo que nos podremos quedar con parte de este edificio, porque el nuevo estará ahí al lado, pero de todas formas hemos reclamado que se tenga en cuenta y, por lo visto, con la nueva forma de construir se puede resolver el problema".

A juicio del decano, "los proyectos son fantásticos y tendremos una facultad que puede ser, desde el punto de vista estético, un edificio singular", dijo.

Asimismo, añadió que "además todo quedará muy bien organizado porque se hará la facultad enfrente de la parte nueva del Infanta, que tendrá por ahí su entrada y se hará una plaza ajardinada con zona de aparcamientos, y están a punto de terminarse el edificio de Medicina Legal y los de investigación de la universidad, con lo que esta zona quedará muy bien".