NACIO EN DON BENITO EN 1955

ESTUDIOS LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INFORMACION POR LA COMPLUTENSE DE MADRID

TRAYECTORIA COLABORADOR DE RNE, TIEMPO, INTERVIU Y DIARIO DE VALENCIA, FUE RESPONSABLE DE R-80 VEGAS ALTAS, DIRECTOR DE A-3 RADIO EN VILLANUEVA Y REDACTOR DE HOY

El director de la nueva televisión autonómica asiste hoy a la puesta en marcha de la primera parrilla de Canal Extremadura Televisión. Es la culminación del trabajo realizado por su equipo durante los últimos meses y también el primer paso para completar unas emisiones cuya programación completa se cerrará este año.

--¿Cómo marchan las previsiones para el desarrollo de la programación?

--En el primer trimestre cerraremos los espacios de tres y media de la tarde a una de la mañana. En la segunda fase entraremos en la programación de mañana y el informativo del mediodía ligará las dos programaciones y la cerrará. Ese es el desarrollo previsto para este año. De momento, con líos y muchas horas estamos llegando a los plazos. Esperamos seguir así porque estamos detectando mucho interés y mucho cariño en la gente, que está con muchas ganas de ver su televisión.

--¿Cuándo serán una realidad los primeros informativos de Canal Extremadura?

--Cita con Extremadura (que se emite de lunes a viernes a las 20.30 horas) es un preludio de lo que va a ser el informativo, que queremos que esté en marcha en abril.

--¿Cómo serán esos informativos extremeños?

--Estamos haciendo un esfuerzo tremendo, con un diseño de plató que va a quedar espectacular. Estamos montando ya los equipos y pensamos que va a ser una apuesta muy fuerte. Dentro del informativo el espacio del tiempo va a ser muy importante, porque afecta a la agricultura, la pesca, las alergias, los embalses... a muchos sectores.

--Se ha hecho un esfuerzo por traer películas razonablemente modernas. ¿Se va a mantener este nivel?

--Estos días vamos a echar películas bastante buenas, de primer nivel, que a lo mejor no es el último estreno del cine norteamericano, pero bueno, no todo el cine es el último estreno norteamericano. La idea no es mantener la calidad sino mejorarla. El número de películas no se va a mantener, serán dos o tres cada semana. En la franja de noche habrá películas un par de días y en el resto se irán sustituyendo por programas que se incorporarán de forma progresiva este trimestre.

--¿Y qué esperan de la apuesta por los carnavales?

--Va a ser espectacular, porque una de nuestras obligaciones como cadena pública es volcarnos en los grandes eventos. Personajes curiosos, singularidades... se va a combinar el directo con grabaciones y va a ser una apuesta muy fuerte. Pensamos hacer algo similar en Semana Santa y luego en fiestas populares y otros eventos.

--¿Cómo está funcionando la colaboración con las productoras extremeñas?

--Igual que hoy (por ayer) hemos invitado a los compañeros de Libre Producciones para que presentaran El lince con botas queremos que cada semana se invite a una empresas para presentar los productos que se están cociendo . Hay de todo. Humor, magia, programas musicales, espectáculos...

--En el tema de deportes, una vez descartada la posibilidad de entrar en la Forta, ¿cuál va a ser la apuesta?

--En principio los deportes vamos a entrar a fondo la próxima temporada. Nuestra idea es entrar con partidos de Segunda B y Tercera, baloncesto, división de honor femenina... queremos estar con el deporte extremeño y también va a haber espacio para los Juegos Escolares y los Juegos Especiales.