Catorce colectivos y varios pasacalles desfilaron ayer en la tradicional Cabalgata de Reyes de Villanueva de la Serena.

Pese a la lluvia, a veces más intensa y a veces débil, la cabalgata tuvo su salida a las 18.30 horas desde la rotonda del polígono la Barca. Sus Majestades fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde Miguel Ángel Gallardo. Tras la recepción y el saludo desde el balcón, hubo un espectáculo de fuegos artificiales y lluvia de caramelos para todos.

Inició la comitiva un llamativo pasacalles de luz y sonido compuesto de varias perfomances.

El recorrido fue el habitual, desde el polígono La Barca continuando por las calles Hernán Cortes, San Francisco, Las Pasaderas y Lares hasta llegar a Plaza de España.

Abrió la comitiva un pasacalles seguido de la Estrella, que este año ha correspondido al Colegio Conquistadores. Después iban El Bosque mágico, de Asdivi; Fantasía del 40 aniversario del grupo Folclore Villanovense; Un mundo de Fabula del Colegio Cruz del Rio, El cascanueces del Colegio Virgen del Pilar; Lady bug del colegio Cervantes; Mundo flamenco de la academia Leyla; Futbol Americano de la asociación Black storks; Merlin el encantador de la asociación de vecinos plaza de Salamanca; Pintores del Mundo, del colegio San José; y Juego de tronos, del colegio Santiago, cerrando la expedición, como es habitual, los tres Reyes Magos.

Este año las carrozas de los Reyes han correspondido en el caso de Melchor al centro de mayores Conquistadores, Gaspar al Santiago Apóstol y Baltasar a la guardería Puzzle. Estos acompañado por los Beduinos Nazarenos de la Banda de Cornetas y Tambores, que como novedad, iban delante del cortejo real. En la cabalgata de este 2018 se repartieron más de 2.500 kilos de caramelos, (500 más que en años anteriores).