Realistas consideran José Manuel y Esther, un joven matrimonio de Cáceres, los datos del informe hecho ayer público por Funcas. En su opinión, y advirtiendo que todo depende lógicamente de lo que se gane, para un matrimonio extremeño, en el que ambos trabajen y con sueldos de entre 900 y 1.000 euros cada uno, "no es difícil, si quieren hacerlo, poder ahorrar al año entre 1.500 y 2.000 euros".

En su caso, como también en el de muchos de sus amigos, "si no ahorramos más es porque gastamos mucho, porque no nos privamos de nada e incluso compramos en muchas ocasiones más de lo que necesitamos. Nosotros, la verdad, es que podríamos ahorrar bastante más de lo que ahorramos, no gastamos más de lo que ingresamos, pero sí más de lo que necesitamos".

Reconocen que ellos son "bastante afortunados", tanto por lo que ganan como por el hecho de vivir en una región donde el nivel de vida no es excesivamente elevado, y que si no les sobra mucho de los dos sueldos que tienen es porque también gastan mucho, algo que estiman ocurre en muchas familias.