El portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, muestra la disposición de su grupo al consenso con las otras dos fuerzas parlamentarias, PSOE e IU.

"Es el hecho más importantes que hay en la democracia, la renovación y la alternancia en el poder", matiza Hernández Carrón al término de la sesión de investidura de José Antonio Monago como presidente de la Junta de Extremadura.

Afirma que en esta nueva etapa su partido va a hacer "todo lo posible" para que haya acuerdo con las otras dos fuerzas parlamentarias "sin renunciar a nuestros principios".

"Estaremos ahí con las ideas más que con las ideologías y pensando en los extremeños".

Hernández Carrón se muestra orgulloso de tener a un presidente que en dos años y medio ha sido capaz de echarse el partido "a la espalda" y conseguir la victoria electoral, "que era un sueño inalcanzable".

A partir de mañana, añade, el nuevo jefe del Ejecutivo empezará a trabajar para conseguir que Extremadura mejore sus "nefastas" tasas de desempleo y por la regeneración política en un momento en el que los ciudadanos instan a los políticos a llegar a acuerdos.

Sobre la abstención de los tres diputados de la Agrupación IU-V-Siex en la sesión de investidura, asevera que demuestra que no existe "pinza", pese a que algunos dirigentes socialistas así lo quieran presentar. "La pinza sólo está en la mente de quienes quieran verla, en estos momentos hay un partido que ha ganado las elecciones y dos fuerzas minoritarias".