El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, exige al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que desvele el contenido del borrador del nuevo modelo de financiación autonómica que, según la ministra Elena Salgado, "ya está en manos de las comunidades autónomas".

Según la agencia Europa Press, Manzano indica que el borrador podría contar ya con "números muy aproximados" del futuro modelo de financiación, motivo por el cual su partido entiende que Vara debería explicarlo, y se pregunta que si aún no lo ha hecho se debe a que "Extremadura no sale muy beneficiada".

El dirigente popular reitera la advertencia que viene realizando su partido relativa a que la comunidad podría "perder dinero" con el último criterio defendido por el presidente de la Junta en la negociación.

Asimismo, subraya que el modelo de financiación autonómica "no es cosa pequeña sino todo lo contrario en tanto que va a ser muy importante para los ayuntamientos y para el futuro de Extremadura", y en esta línea critica tanto al PSOE nacional como al extremeño por "haberse olvidado" de la necesidad de que la financiación de los ayuntamientos vaya "ligada" a la negociación del modelo autonómico.