El Partido Popular volverá a gobernar el ayuntamiento de Montijo esta legislatura, mejorando los resultados de los anteriores comicios, ya que gobernará con mayoría absoluta tras ganar dos concejales. Los populares pasan de 7 a 9 ediles, de los 17 que conforman la corporación municipal.

Los socialistas, que se sitúan como el segundo partido más votado en esta localidad de la comarca de las Vegas Bajas, también han mejorado sus resultados en relación a la anterior legislatura, consiguiendo dos concejales más, por lo que estarán representados con siete concejales.

El aumento de concejales de los dos partidos más votados ha sido a costa de IU, el gran perdedor de estos comicios, que pasará de estar representado por 5 concejales a contar con un solo concejal esta legislatura.

El actual alcalde y candidato del PP, Alfonso Pantoja, siguió durante la noche de ayer el recuento de los votos desde la sede del partido, donde celebró la victoria electoral con afiliados y simpatizantes.

Pantoja manifestó su satisfacción por estos resultados que suponen un hito para su partido en Montijo al tiempo que agradeció la confianza que han depositado de nuevo los vecinos en su equipo, a quien les ha dicho que hay esperanza y mucha ilusión para sacar al pueblo de la crisis.