El Grupo Parlamentario Popular extremeño exigió ayer al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "que depure responsabilidades por las malas decisiones y los errores cometidos" por Caja Extremadura dentro del SIP. Según la diputada Cristina Teniente, "ahora toca parar, pensar y estudiar futuras alianzas", aunque también se preguntó si el actual presidente de la entidad, Víctor Bravo, y su equipo, "están legitimados" para liderar la nueva etapa a la que, a juicio de Teniente, se enfrenta Caja Extremadura.

La diputada ha asegurado que "no es cierto que no se conociera la situación que atraviesa la CAM puesto que el Banco de España lo sabía y se han hecho auditorías millonarias". Por ello, ha denunciado que en todo el proceso de fusión, que para su grupo ha sido un "auténtico fracaso", ha habido muchos errores y poca transparencia.

Al contrario que el presidente de la Junta, Teniente no se pronunció sobre la conveniencia de que Caja Extremadura siga adelante junto a CajaAstur y Caja Cantabria ya que su grupo desconoce la situación en la que quedaría la caja extremeña y su capacidad de decisión. "Si antes hablábamos de dos cajas grandes y dos pequeñas, ahora estamos hablando de una caja muy grande frente a dos más pequeñas", dijo.